Blogia
tecnomendoza

Diferencia entre ciencia técnica y tecnología

Diferencia entre ciencia técnica y tecnología

 

La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

Las ciencias buscan la verdad a través de los métodos científicos.

La técnica es el procedimiento o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado

Las tecnologías buscan satisfacer necesidades y deseos humanos, buscan resolver problemas prácticos usando en parte la ciencia.

TECNOLOGIA: es una actividad humana centrada en el saber-hacer, resukleve problemas de la vida cotidiana a traves de un producto tecnologico 

Ramas de la tecnologia de acuerdo al tipo de producto

Tecnologías blandas: básicamente aquellas que son intangibles. Por Ej. servicio, software de una computadora, electricidad. etc.
Tecnologías duras: básicamente aquellas que son tangibles. Por Ej. mesa, auto, linterna, computadora, etc.

 

Las técnicas

Una  técnica (del griego, τέχνη (téchne), arte) es un procedimiento o conjunto de estos, (reglas, normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad.

 

La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de haberes muy variados. La técnica no es privativa del hombre, pues también se manifiesta en la actividad de otros animales y responde a su necesidad de supervivencia. En los animales las técnicas son características de cada especie. En el ser humano, la técnica surge de su necesidad de modificar el medio y se caracteriza por ser transmisible, aunque no siempre es consciente o reflexiva. Cada individuo generalmente la aprende de otros (a veces la inventa) y eventualmente la modifica. Es generalizada la creencia que sólo las personas son capaces de construir con la imaginación algo que luego pueden concretar en la realidad, pero algunos primates superiores, aparte del hombre, pueden fabricar herramientas La técnica, a veces difícil de diferenciar de la tecnología, surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor a sus necesidades.

 

Elementos de una técnica

 El técnico: es la persona encargada de llevar a cabo las tareas

 Las operaciones: son los pasos a seguir o a llevar a cabo para obtener los resultados

 Los utensilios: son las herramientas, maquinas necesarias para llevar a cabo las operaciones y que serán usadas por el técnico

 Maquinas y herramientas

Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere una aplicación correcta de energía.

Sierra, pinza, alicate, destornillador

 Una máquina (del latín machĭna) es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo. Se denomina maquinaria al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo. Por Ej.: perforadora, amoladora, esmeril

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

Karem -

Necesito Saber La Diferenciia entre ciencia tecnologia y tecnica
Es Urgente esto no me sirve de mucho prfaa